18 comentarios en “Juicio Popular a la Banca Española: 25 febrero – 1ª sesión – BCN -streaming

  1. Para mí, entiendo que lo que ha pasado con la banca ha sido una conspiración para apoderarse 100% del mercado financiero. Primero el PSOE entregó la banca pública y luego, con la colaboración de los dirigentes del Banco de España, se conspiró para dejar que las cajas se corrompieran y su cuota de mercado pasara a ser gestionada por los financieros especulativos. Aún cuando algunos dirigentes de las antiguas cajas terminaron en la cárcel, en realidad el mayor grado de responsabilidad está en los políticos (en Galicia, Feijóo), en los dirigentes del Banco de España y en los miembros de los Consejos de Administración que, teóricamente, eran elegidos en representación de los clientes, los trabajadores y los representantes de las entidades sociales.

    Es decir, la toma de decisiones que perjudicaron a las cajas fue realizada en contra de los derechos e intereses de los clientes y la ciudadanía en general. Es imprescindible rescatar el patrimonio social que las cajas representan para la sociedad en su conjunto, así como regular la actividad de la banca privada que debe respetar los derechos de las personas, así como ofrecer servicios útiles para el conjunto de la sociedad.

    El dinero ha perdido su validez económica, en cuanto el control sobre él mismo fue ejercido por los especuladores cuando debería estar controlado por el poder público.

    Desde el gobierno se deben fomentar soluciones útiles y éticas para que los servicios bancarios faciliten la economía social: cooperativas de crédito sin ánimo de lucro, “nuevas cajas de ahorro” gobernadas en interés del pueblo y suprimir los privilegios y abusos que representan el cobro de intereses y comisiones abusivos, recargos por demoras exagerados, ejecución de vencimientos de forma drástica e insensible ante los problemas sociales…

    La emisión, control, valoración y circulación del dinero deben de estar estrictamente controladas por el poder democrático dirigido por el pueblo. No es cierto que la banca esté en quiebra, si no que lo está el dinero. La valoración de balances se hace según los criterios especulativos y financieros que eran útiles cuando el dinero representaba un valor real (por ejemplo el oro). Actualmente se recurre a fórmulas especulativas y orientadas al beneficio de los banqueros.

    Contra el proceso de privatización de las Cajas de Ahorro Gallegas se presentaron reclamaciones y denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y las Fiscalías de Galicia, Vigo y Ourense, así como ante el Comisario Almunia de la Comunidad Económica Europea. Escritos, con miles de firmas de clientes, que fueron desoídos.

    La actitud del Banco de España respecto a las cajas de ahorro fue facilitar los mangoneos y corruptelas, insistir y animar a que se “bancalizaran” y promover uniones entre varias cajas para así facilitar su entrega a la banca privada (era más difícil apoderarse de 74 cajas independientes que de 14 fusionadas).

    Además, el Banco de España facilitó el “robo” de un grandioso patrimonio público originado con los ahorros de los ciudadanos en base a unos objetivos claramente sociales y beneficiosos para la mayoría, permitiendo que fuera absorbido “gratis”, por los bancos. Este patrimonio, que incluye el conjunto de obras de arte, edificios, obra social, etc, y que pertenecía a todos sus clientes y trabajadores era de uso público beneficiando a toda la ciudadanía. La gran estratagema consistió en establecer un precio que se pagó a la propia caja, incorporándose a su activo, y que luego fue recuperado por los compradores al recibir la caja con todos sus activos.

    Si las cajas estaban quebradas, lo que tenían que haber hecho es convocar un concurso de acreedores, que serían los que decidirían como resolver los problemas financieros. En este concurso el grupo principal serían los depositantes, que tendrían la mayoría para decidir la mejor solución.

    • hola Miguel
      muchas gracias por sus comentarios y apreciaciones…
      solamente entre todos podremos buscar alternativas a esta estafa que nos hemos tragado. Primero buscar los culpables, luego el castigo por su actitud sociópata y finalmente buscar el correctivo para que no vuelva a suceder. Tal eso es lo más difícil pero aún más es la desidia de una sociedad que permite, sin mover un dedo, tanta corrupción moral, social y política.
      saludos

  2. Roberto Nonquebra:
    Desde sur de Lugo.
    Gracias por este juicio popular.

    Prueva de delito, buscad, esta en PDF.
    Carta a Pedro Solbes abril 2005.
    La reformas de la ley de
    suelo de Aznar es del año 1998 no del 2003 como dijo el defensor.

    Haremos que arda la red.

    Un saudo!

  3. Mis felicitaciones y agradecimientos a los emprendedores de este acontecimiento, gracias por poner voz a los que no tenemos,desde luego que tienen mi apoyo,haber si así la gente reacciona a tanta injusticia,que es hora de cambiar las cosas,basta ya de hacernos ver que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades,es necesario desmontar todo el tinglado que se han montado a favor de los de siempre.No les importa el sufrimiento de la gente con el problema que tenemos, es más actúan con una impunidad escandalosa,no es justo, no lo es.

  4. Muy buena actuación por parte de todos los testigos, me ha gustado en especial el testimonio de Josemaria Rivas, el cual expone de manera muy sencilla y clara el expolio por parte de la banca y el tema de la titulisacion.

    Estais haciendo una gran labor en esta difícil odisea en la que os habéis embarcado y tanto esta haciendo por otras personas que se encuentran en total indefencion y desamparadas por los que deberian de velar por todos nosotros.

    Muchas gracias a procesoalabanca, itv hipotecas, ataque al poder y todos los que estáis detrás de todo esto, el vórtice radio…

    • hola Enrique,
      muchas gracias por sus comentarios. No quiera saber lo que nos enorgullece estas líneas en esta especial travesía del desierto que hacemos en un país anestesiado por los medios de comunicación convencionales, comprados y teledirigidos desde los consejos de administración de los 4 bancos que quedan.
      saludos

  5. Muchas gracias por todo el esfuerzo,para la defender tantas injusticias, animo y mucha suerte estaré siempre agradecida a personas como Ustedes Saludos

    • bufff!!!
      no hace falta tanta conspiración….
      la medialuz era escenografia pura….. y Proceso a la Banca Española “quiere poner luz y taquígrafos” a las “obscuridades” de los responsables de la gran crisis social y financiera de esta década, que se esconden detrás de leyes, organismos supervisores y que son los grandes de España que se sientan en los consejos de administración de los 4 bancos que quedan.
      salud

  6. LEAN URGENTEMENTE, NO MAS DESHAUCIOS, NO MÁS SUICIDIOS, NO MÁS IMPUESTOS…
    http://i-uv.com/oppt-absolute/

    Confianza Pública del único pueblo de

    El 25 de diciembre de 2012, tres administradores públicos dan a conocer los documentos legales innovadoras presentadas en nombre del único pueblo. A partir de este momento, un movimiento de base nació como los documentos se extendió por todo el mundo como la pólvora.

    Dado que estos documentos presentados, cientos de miles de personas en todo el mundo se han inspirado para actuar en un objetivo común: la libertad del viejo sistema esclavización y una opción para vivir sus vidas de acuerdo a sus propias elecciones de libre albedrío y el libre albedrío.

    El uso de un proceso legal común, los sistemas actuales, como los gobiernos y la banca han sido legítimamente y legalmente embargadas, poniendo fin a su alboroto corporativa del fraude y el engaño.

    documentos fiduciarios Pública del único pueblo de abrirse la puerta para que la gente pudiera liberarse de los sistemas fallidos y co-crear un nuevo sistema, de acuerdo con los deseos y la voluntad libre elección de cada uno, que actúa en el mayor bien de todos.

    Una línea de tiempo de la confianza pública el único Pueblo de
    (Para una cronología más detallada, ver más abajo).

    Todo comenzó en 2009, cuando tres colegas, incluyendo Heather Tucci-Jarraf, un ejecutivo de la banca, el comercio y las finanzas, junto con otros, llevaron a cabo una investigación sobre fraude en los préstamos en el Banco Mundial. Su informe fue conocido como Tesoro Finanzas AG: Informe final de la bala – Paradigma – un informe sobre bancaria, judicial y de Gobierno Corrupción.

    Se estableció el hecho de que no hay préstamos reales fueron jamás se ha hecho y que aunque puede haber moneda de curso legal, no había tal cosa ‘fondos’ actuales como legítimos. En cambio no era en realidad un sistema de esclavitud privada confiar en la ignorancia de los contratos que habían, sin saberlo, quedará vinculado por la gente.

    Un extracto del informe dice:

    “El sistema bancario de dinero-por-uso público privada es la constante foro, denominador y primaria de todos los crímenes contra la humanidad, soberanos, contrato, y el comercio, incluyendo, pero no limitado a la violación de la paz, la culpa, y la servidumbre involuntaria, a través del fraude ilegal, coacción, la fuerza, el robo y las prácticas engañosas y actos … a través de una cuidadosa selección y colocación de los agentes del sistema bancario privado, el gobierno de los ESTADOS UNIDOS dE AMÉRICA es y ha estado al servicio de la banca privada en detrimento y daño a la la gente de América y los pueblos del mundo; La banca privada ha obligado principios ilegalmente en una escala global “.

    Ver el informe completo aquí .

    Los investigadores llegaron a la conclusión de que este sistema no se pudo guardar, ¿por qué preocuparse de continuar para poner toda la energía en guardarlo. Confianza Pública o OPPT el único Pueblo de estaba formado por tres de los investigadores, los fiduciarios siendo Heather, junto con Caleb Skinner y Randall Hollis, cuando se decidió a revelar el informe y otros hallazgos al público.

    Utilizando una serie de acciones legales y uniforme registros Código de Comercio de los custodios efectuado notificaciones sobre los bancos y los gobiernos corporativos indicando todos los reclamos ilegítimos e ilegales de la propiedad y las acciones de gestión y control por parte de sus directores, agentes y beneficiarios fueron legítimamente y legalmente debidamente cancelada y excluidos sobre por su propia elección libre albedrío no para remediar el daño que habían causado.

    Los documentos determinó además que estas entidades tenían absolutamente ningún valor legal o autoridad entre los individuos y su Creador. Ninguno de los documentos presentados han sido refutada, ya que al hacerlo se habría puesto de manifiesto la intención y engaños por estos ex-entidades.

    A partir de estas ejecuciones el OPPT fue capaz de custodiar, proteger y preservar todos los seres en el planeta, incluido de oro y plata previamente mal utilizados y maltratados por el sistema bancario. Del único pueblo de este planeta, en forma individual y por igual, se convirtieron en los únicos emisores legítimos y legales de cualquier representación legítima de valor, especialmente moneda.

    El sistema bancario corriente principal supuesta ya no tenía ningún respaldo activo. Los fideicomisarios volvieron y se asignan una cantidad significativa de valor a cada ser humano, un valor que puede pagar la deuda de la persona promedio que muchas, muchas veces, si la deuda ya que no sabíamos que existía todavía.

    Toda la deuda fue eliminado por el mismo hecho de que los bancos optaron por no presentar la documentación verificable que un préstamo nunca se había hecho, como una cuestión de derecho, como cuestión de hecho, y como una cuestión de orden público, y los bancos, por tanto, eligió por su libre albedrío excluir en sí mismos.

    Y fue hecho!

    La validez de las resoluciones Global UCC

    La gran pregunta que tenemos que estar en claro es: Si el Código Uniforme de Comercio (UCC) se originó en los EE.UU., cómo y por qué son los fallos OPPT e I-UV válidos y aplicables en cada nación única y por lo tanto cada persona de este mundo ?

    Un poco de historia … El Código Uniforme de Comercio ( UCC ) se publicó por primera vez en 1952 para armonizar la ley de ventas y otras transacciones comerciales a través de los EE.UU., así como desalentar activamente el uso de los trámites legales en la fabricación de los contratos de negocios, para que las empresas puedan avanzar sin la intervención de abogados o la preparación de los documentos elaborados.

    Sin embargo, es importante saber que todas las naciones y los estados de este mundo de alguna manera se convirtieron en corporaciones legalmente registrados con la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC). Esto significa que todos los fallos UCC son legalmente aplicables a todas las naciones “entidades corporativas y que cada naciones ‘también son reconocidos y tratados como corporaciones legales (ciudadanos) y están registrados como comerciales’ ‘empleados vasos’, cuyo” valor “se pueden negociar un vendieron como esclavos.

    Usted puede simplemente ir a http://www.sec.gov/edgar/searchedgar/companysearch.html y la búsqueda ya sea SIC 8888 (de ‘gobiernos extranjeros) o SIC 8880 (de’ Certificados de Depósito Americanos) y ver por sí mismo si su “país” aparece como una entidad corporativa en la bolsa de valores de EE.UU.. Si su país es, que eres. También podrá ver los Informes Anual sus archivos “país” cada año con la SEC, como parte de que es obligación legal, corporativa.

    ¿Y ahora?

    Uno de los muchos cambios significativos que se han producido desde las resoluciones OPPT original es que ahora vivimos en un mundo de la responsabilidad ilimitada y responsabilidad y este cambio de paradigma increíble empieza a desarrollarse en este momento.

    ¿Por qué es la vida día a día sigue siendo el mismo? Aunque el viejo sistema todavía está en la negación y aunque hay negociaciones en curso en forma continua al más alto nivel, la noticia de la existencia de la Fundación se ha mantenido fuera de los medios de comunicación por el sistema de ex-corporativo de engañar deliberadamente único pueblo de este planeta y para evitar que se conozca la verdad.

    Ahora eres parte del cambio de paradigma. Usted es el único pueblo.

    El uso de los documentos OPPT legal y jurídicamente desafía algunas personas que todavía están actuando en la ignorancia del nuevo sistema o, a sabiendas, voluntariamente, e intencionalmente intentar usurpar, viole, invadir, abrogar, someter, o cualquier insubordinación BE’ing en este planeta. También es una invitación a participar de forma transparente, con integridad, en el mayor período de cambios que se hayan visto en este planeta.

    En los próximos meses nuestro mundo va a cambiar más allá del reconocimiento. Nuestra verdadera historia se dará a conocer junto con la verdad del sistema que hemos estado viviendo bajo. Mucho tecnología que ha sido retenido de nosotros dará a conocer incluyendo la producción de energía, la salud y el transporte. Guerra, las enfermedades y la contaminación será una cosa del pasado.

    Cada uno de nosotros necesita hacer su propia investigación. Se requiere paciencia mientras desarrollamos nuestra propia comprensión de lo que está ocurriendo y elegir lo que hacemos con esta información sólo en lo que resuena dentro de cada uno de nosotros.

  7. Monica..Una necedad,y el holocausto financiero e inmibiliario del siglo XXI,,tendrían que ir todos a la carcel,¨por estafadores y ladrones, nos quitan las casas, las revenden ,te dejan el préstamo, te ejecutan, especulan con la misma casa mil veces y cobran dos mil, y tu, que eres el propietario, no te enteras de nada, te abren cuentas en otro banco planes de pensiones que tú nunca firmaste, titulizan y ceden tu préstamo a fondos buitres que estan firmados por cuatrocientas personas que son de todo el mundo, fraccionado en cientos de inversores,y la ley les ampara,,y nosotros,como no tenemos recursos, ni dinero,nos quitan todo,hasta el ánimo de vivir,y la dignidad.JUSTICIA;;;;JUSTICIA.
    ESTO ES UNA VERGUENZA….y lo mejor de todo,si no puedes pagar,en vez de ir ellos a la trena,nos iremos nosotros,que no hemos hecho nada.VERDADERAMENTE REPUGNANTE¡¡

Deja un comentario